Propuesta de adaptación del PGC español a las NIC

10 junio 2006

En el siguiente enlace podreis encontrar la propuesta enviada al Congreso por el Consejo de Ministros, para la adaptación del Plan General Contable español a las Normas Internacionales de Contabilidad:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_086-01.PDF

Como observareis no existen grandes cambios, tan sólo la creación del Estado de Flujo de Efectivo (EFE) y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y la introducción del valor razonable para las inversiones financieras.

Las pymes se verán afectadas ya que la mayoria se verá obligada a incorporar a sus cuentas anuales el Estado de Cambio en Patrimonio Neto, quedando el Estado de Flujo de Efectivo para aquellas sociedades que no puedan realizar las cuentas anuales abreviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah