La financiación autonómica

28 diciembre 2006

El Gobierno esta dispuesto a ceder a las autonomias parte de lo recaudado por IVA, IRPF e Impuestos Especiales, hay que recordar que las autonomias ya gestionan el 35%, 33% y 40% de estos impuestos.

Pero he aquí el problema, ¿recauda lo mismo la comunidad autónoma de Castilla La Mancha que Madrid?, esta claro que no, Madrid se ha convertido en la comunidad autónoma que más recauda por la cesión de estos impuestos.

¿Y cómo se solucionan estos desajustes provocados por las diferencias entre las distintas comunidades autónomas?
Mediante el fondo de suficiencia, a través del cual, el estado reequilibra estas diferecnias existentes en la recaudación.

¿Qué coste tendrá esta reforma?
Para el estado se espera que ninguna, ya que un aumento en la cesión de la recaudación por los impuestos comentados hará que el fondo de suficiencia dismnuya, ya que las comunidades autónomas llegarán al mínimo de recaudación que sea fijado.

Via: Diario de Córdoba

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah