Nuevo Reglamento de retenciones en el IRPF

22 diciembre 2006

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo, capital y actividades empresariales. Se modifica también el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades y el del Impuesto sobre la Renta de no residentes.

La reforma fiscal supondrá una rebaja media del IRPF en torno al 6 por 100. Pues bien, una parte de ese ahorro empezará a notarse ya en las nóminas de enero, con una reducción media de las retenciones del 4,6 por 100.

Actualización de la tabla de retenciones del IRPF

El Real Decreto aprobado actualiza el importe de las retenciones y las adecua a la filosofía de la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno, que no es otra que recuperar la igualdad en el tratamiento fiscal de las circunstancias personales y familiares. Además, se avanza en la simplificación del impuesto, ya que un 70 por 100 de los contribuyentes tributan a un tipo único.

Se establece una retención del 18% sobre los rendimientos del capital mobiliario, las ganancias patrimoniales y el arrendamiento de bienes inmuebles urbanos. En cuanto a los contribuyentes sujetos al Impuesto de Sociedades, la retención se sitúa también en el 18%, con carácter general, y en el 24% para el caso de rentas derivadas de la cesión del derecho de la explotación de la imagen.

Por otra parte, se establece una retención del 1 por 100 a determinadas operaciones que se efectúen entre empresarios en módulos, como consecuencia de la Ley de Prevención del Fraude como medida de control para evitar facturaciones por entrega de bienes o prestaciones de servicios inexistentes.

Respecto al Impuesto sobre la Renta de no residentes, se reduce del 5 por 100 al 3 por 100 para el supuesto de transmisión de bienes inmuebles situados en territorio español propiedad de contribuyentes que tributen sin mediación de establecimiento permanente.

Con este Real Decreto se anticipa una parte del contenido del futuro Reglamento del Impuesto, que posiblemente se aprobará en el primer trimestre de 2007. Su aprobación supondrá la derogación de este Real Decreto, puesto que su contenido se incorporará, con carácter definitivo, al nuevo Reglamento.

Cuadro retenciones IRPF





Blogalaxia Tags: ,

Technorati Tags: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah