La Ley de Igualdad

29 abril 2007


La Ley de Igualdad en vigor desde el pasado 24 de marzo de 2007, aunque entró en vigor en esa fecha, no todas las medidas que propone pueden ponerse en práctica desde ese momento.

La famosa medida que ha introducido esta Ley y que es lo único que ha llegado a todo el mundo, es la ampliación del permiso por paternidad de dos días a quince días, desde el mismo momento en que entró en vigor esta Ley. Los dos días se deberán coger por parte del padre el día del nacimiento, siendo los otros trece días a voluntad del mismo cogerlos a continuación de esos dos días o bien cogerlos en un periodo posterior siempre que el permiso por maternidad no haya concluido.

Una situación muy comprometida tanto para la empresa como para el empleado es que no es necesario que exista acuerdo previo entre ambos para disfrutar de los trece días que introduce la Ley como permiso por paternidad, la Ley nos habla de que la comunicación en tiempo y forma de este hecho es suficiente, no se que como han podido colarles esto a las asociaciones empresariales, que de golpe y porrazo pueden verse sin un trabajador durante quince días.

A parte de lo anterior, también significar que esta Ley introduce la creación del plan de igualdad para aquellas empresas que tengan más de 250 trabajadores en su plantilla o cuando lo establezca el convenio colectivo o cuando en un procedimiento sancionador, la autoridad laboral lo acuerde como sustitutivo de la sanción. Este plan de igualdad no puede ser elaborado únicamente por la empresa sino que debe ser negociado entre la empresa y los sindicatos, siendo papel mojado el que elabore la empresa sin contar con los sindicatos.

Las empresas que posean Consejo de Administración, tendrán ocho años para aplicar esta Ley de Igualdad en los mismos.

Vota este artículo:

View blog reactions

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah